ROUND 2

Estándar

Agradecemos a todos los que nos acompañaron en ” Y También Soy Palabra. Round 2″… una noche llena de emoción, poesía, y el testimonio del trabajo de una comunidad de artistas comprometidos.

Compartimos con ustedes un video que resume la experiencia vivida en el Centro de Rehabilitación de Najayo Mujeres 2. No hay manera de describir las emociones que experimentamos al escuchar a las internas declamando con una pasión que ni los más expertos poetas pueden hacerlo, cantando canciones de libertad, bailando e interpretando una obra de teatro sobre el maltrato hacia las mujeres, donde una misma actriz interpretó todos los tipos de mujeres que son abusadas de una forma u otra por su pareja, en un llamado sublime hacia el respeto a la mujer.

En este encuentro redescubrí el sentido comunitario y salvador del arte. El artista necesita espacios de soledad, pero también espacios compartidos para recordar y recuperar su “humanidad” y su humildad.” Riamny Méndez (www.riamnymendez.blogspot.com)

Al entrar a Najayo,  se quedaron guardados en la puerta no sólo mi reloj y mis aretes, sino también mis prejuicios. Fui a enseñar un taller y acabé recibiendo una increíble lección que me seguirá toda la vida.” Sheilly Núñez (www.sheillynunez.wordpress.com)

 “En lo personal considero que no hay palabras para describir esta experiencia y en caso de que las hubiese no serían suficientes para explicar, a quienes no estuvieron presentes, el impacto o el valor de esta. Como Sheilly Nunez, espero “que vengan muchos rounds más” para que la gente se empodere de esta iniciativa. Gracias a Farah Hallal por haberme convocado y a ustedes por dejarme ser parte. Mi alta estima y admiración para todos. Un abrazo“.  Mitri Jiménez
Tampoco fui dotada con las condiciones para transmitir qué experiencia viví. Experimento mucho gozo por contar con personas tan generosas de su tiempo, recurso y talento y poner todos sus dones a la disposición de personas que quieren transformarse. … Y también soy palabra fue un ejercicio que nos deja una gran tarea de reflexión.” Farrah Hallal (www.farah-apuntesurbanos.blogspot.com)

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de Sheilly Núñez

Nací en Santo Domingo, República Dominicana el 12 de Mayo de 1980. Desde muy joven me incliné por la escritura. Entre los 17 y 20 años obtuve varios premios literarios nacionales en concursos de narrativa y en el año 2004 mi libro de cuentos: “Los Elementos” fue seleccionado como ganador del “Concurso de Cuento Joven de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo”, constituyéndose en mi primer libro publicado lo que es sin duda fue un importante paso en el compromiso que he contraído con el oficio de escritora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s