Las mujeres desempeñamos muchos roles. Producimos dentro y fuera del hogar. Asumimos el cuidado de las hijas e hijos procreados y cargamos con responsabilidades de toda naturaleza. Es mucho lo que siempre se espera de las mujeres.

Y también soy palabra es una comunidad de artistas, principalmente formada por mujeres escritoras, pero que integra además, artistas plásticos, fotógrafos y otros apasionados, creada con el propósito de expresar que, además de todo lo que se supone que debemos ser, también tenemos algo qué decir a través de la palabra y sus manifestaciones.

Nos concentramos en realizar actividades como recitales de poemas, llevamos a cabo talleres de escritura que nos ayudan a profundizar en preocupaciones y propósitos comunes.

Nuestra primera aparición pública fue en el 2011, cuando organizamos un recital-taller para jóvenes estudiantes de primeros grados de Educación Media del Liceo Salomé Ureña, que contó con el apoyo del Centro Cultural de España con el propósito de es impactar la comunidad de la Zona Colonial y especialmente a estudiantes.

¿Por qué el Nombre: “Y También Soy Palabra”?

El nombre del evento surgió con naturalidad del proceso de concepción y montaje del primer evento en el año 2011. No tuvimos que salir a buscarlo. Simplemente cruzó y lo tomamos. Ahora se ha convertido en nuestra identidad y esperamos seguir convirtiendo este proyecto en una comunidad fuerte y que realice importantes aportes a la sociedad.

Anuncios

»

    • Gracias Carmen, todas las mujeres tenemos mucho que decir. Se nos ha formado para que aceptemos condiciones de gran desventaja, a veces muy sutiles que nos impiden crecer. Una de ellas, por mencionar una, es por ejemplo, lo frágil que resulta la reputación de una mujer en esta sociedad. Entonces muchas mujeres evitan hacer algunas actividades para evitar poner en juego su reputación. Es muy triste. Una vez fue víctima de eso y precisamente por eso escribí mi poema: Crónica de un cuerpo deseado. Un abrazo y gracias por tu comentario, me pregunto si verás mi comentario al tuyo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s